Esta tarde comienzan de forma oficiosa las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Se inician así cinco intensos días en los que el protagonismo lo tienen los encierros y los festejos taurinos como atractivo turístico; pero este año, la oferta cultural volverá a tener la importancia que muchos colectivos y vecinos en general venían demandando.
El domingo por la tarde tendrá lugar en la iglesia de San Francisco la primera de las obras programadas para el conjunto de las fiestas. el teatro de Juan Catalina trae ‘Torta y Leche’, dirigida a los más pequeños. El lunes, a las 21.00 horas, el espectáculo itinerante de calle de Tiritirantes: ‘Retratarte’, sumergirá a todos los asistentes en la época de los años 20, con sus vehículos y plasmando cada momento en el arte de la fotografía. Para mayor alcance, el show se irá moviendo desde Los Paseos de San Francisco, donde dará comienzo, pasará por la calle Las Parras, la calle Ávila, y finalizará en la Huerta Herrera, donde los espectadores podrán ‘retratarse’. Las sorpresas están aseguradas.
El miércoles será otra de las jornadas en las que el teatro esté presente en la localidad. En la Plaza de la Huerta Herrera, Víctor Sánchez trae ‘Circovito’, un show de cuerda floja en el que un personaje elegante, juguetón, carismático y humilde buscará la implicación de mayores y pequeños. Además habrá premios para todos los asistentes. Tras ‘Circovito’, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá lugar, a las 21.15, el espectáculo de ‘Peter Punk’. Se trata de uno de los clowns y humoristas más destacados. Ganador del Festiclown de 2008 y con actuaciones a nivel internacional, Peter Punk hará las delicias del público que se acerque a disfrutar a la plaza de Los Coches. A continuación, Héctor Sansegundo, el televisivo mago y humorista, primer premio internacional de artistas de calle, llegará a la villa con un show en el que los efectos de magia más increíbles se fundirán con el humor inimitable que embaucará incluso a los más escépticos. Grandes aparatos para sus trucos de magia y animales completarán este show, en la iglesia de San Francisco a las 22.30 horas.
Para rematar las fiestas, la Concejalía también ha querido innovar y ha cambiado los fuegos artificiales tradicionales por un espectáculo piromusical: estos irán acompañados de sonido, que debe escucharse desde la plaza de La Soledad. Se espera que agraden a los vecinos y visitantes.
