El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, participó a lo largo de la jornada de ayer en el taller ‘Fotografía gastronómica y de producto Tierra de Sabor’ que imparte el especialista Martí Sans en el Palacio de Quintanar. La actividad forma parte del VII Encuentro de Captadores de Imágenes ‘SegoviaFOTO 2014’, que se desarrolla en este centro cultural durante el mes de marzo con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Veinte fotógrafos, aficionados y profesionales, asistieron como alumnos al taller que suscitó gran interés desde el momento de su anuncio y cubrió rápidamente las plazas ofertadas.
‘Tierra de Sabor’ patrocina la convocatoria al facilitar los productos de alimentación adheridos a este distintivo de calidad que servirán de modelo para llevar a cabo los ejercicios prácticos previstos en el taller. Dada la relevancia alcanzada ya por el certamen de fotografía, ‘SegoviaFOTO’ se ha convertido en un evento idóneo para promocionar ‘Tierra de Sabor’ y así seguir incrementado su grado de conocimiento entre consumidores y profesionales, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.
Con este taller, Martí Sans, fotógrafo gastronómico y de producto, con formación complementaria de cocinero y pastelero, da a conocer mejor una rama de la fotografía en alza, así como trucos y consejos propios de esta especialidad y conocimientos técnicos necesarios para desarrollarla.
Se mostraron ejemplos de los tres tipos de fotografía básica de alimentos: ‘Packaging’, Publicidad o ‘Advertising’ y Editorial. Además de las técnicas de disparo: Encuadre, Atrezzo, Ángulo de Cámara, Foco, Atmósfera, Dimensión, Texturas, Tipos de Equipos Iluminación y Equipos Fotográficos y Reglas de Pulgar.
Empresas adheridas a ‘Tierra de Sabor’ Actualmente, hay 810 empresas adheridas a la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, lo que supone que un 25 % de las 3.200 empresas agroalimentarias estén amparadas por la enseña. Estas industrias han solicitado el uso del logotipo para cerca de 4.200 de sus productos.
Por sectores destaca el cárnico, con el 42 % de las empresas, seguido por el vitivinícola, con el 19 % de las industrias adheridas y el sector de derivados de cereales con el 13 % de las empresas.
En Segovia están autorizadas para el uso de la marca 86 industrias, lo que supone el 28 % de las industrias agroalimentarias de la provincia, que pueden utilizar el logotipo del corazón amarillo para 322 de sus referencias.