El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Taller de Empleo municipal se clausura mostrando sus resultados

por Redacción
1 de octubre de 2009
en Provincia de Segovia
El acto de clausura se cerró con una visita a los lavaderos del Desángel. / Gabriel Gómez

El acto de clausura se cerró con una visita a los lavaderos del Desángel. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar conmemora su 52 aniversario

Prádena rinde un homenaje a los pastores trashumantes

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

El Palacio de Pedro I acogió ayer el acto de clausura del Taller de Empleo que a lo largo de un año ha desarrollado el Ayuntamiento de Cuéllar. Junto a los 16 alumnos de los dos módulos, de recuperación de áreas degradadas y viverista de planta autóctona, asistieron al acto el alcalde de la villa, Jesús García, el jefe de sección de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Escuelas de Oficios de Segovia, Juan Antonio Guerrero, y el director del Taller de la villa, José Luis Herrero, entre otros.

El acto se abrió con una presentación en la que se mostraba el antes y el después de las actuaciones realizadas por el taller y se cerró cn la entrega de diplomas y la visita al Desángel.

actuaciones El módulo de viverista ha trabajado en la recuperación del vivero de plantas municipal y en la producción de plantas: coníferas, arbustos ornamentales, rosales, plantas aromáticas…

El módulo de recuperación de áreas degradadas ha trabajado en la recuperación de los jardines del ábside de Santiago, donde se ha procedido a la poda, laboreo del terreno, colocación de una maya antihierba, y se ha colocado el suelo de marmolina con nuevas plantaciones culminando la obra con la reconstrucción de las escaleras. y la recuperación de los lavaderos del Desángel. En éstos se ha consolidado el muro y la muralla, se ha limpiado los canales, se han sustituido las piedras en mal estado, se ha restaurado el brocal y consolidación de se han consolidado las piletas. Además se han impermeabilizado los vasos y se ha instalado un sistema de evacuación con acondicionamiento de los manantiales. También se ha acondicionado el suelo y se ha instalado riego automático, entre otros trabajos.

García destacó el trabajo realizado por los alumnos del Taller felicitándoles por ello y destacando la actuación sobre el vivero de plantas. Recordó que el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de mantener el trabajo realizado en ese vivero solicitando la licencia de actividad para comercializarlas, lo que permitirá crear uno o dos puestos de trabajo.

Todos coincidieron en destacar el aprendizaje adquirido de cara al mercado laboral.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda