El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Supremo cita a Griñán y Chaves como imputados en el caso ‘ERE’

por Redacción
18 de febrero de 2015
El magistrado del Tribunal Supremo Jorge Barreiro citó a José Antonio Griñán

El magistrado del Tribunal Supremo Jorge Barreiro citó a José Antonio Griñán

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Se abre juicio oral a Óscar S. M. por el asesinato de Esther López

Absueltos los 16 acusados por la muerte de seis mineros en el accidente de 2013 en el Pozo Emilio

Condenados a 22 y 17 años de cárcel una mujer y un hombre por el “Crimen del Tera”

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado los próximos días 9 y 14 de abril, respectivamente, a los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

La decisión del Supremo afecta a los cinco aforados en la causa —todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente—, quienes comparecerán entre los próximos 7 y 21 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas en la comunidad andaluza.

Para el resto de aforados el calendario es el siguiente: el primero en comparecer será el exconsejero José Antonio Viera, citado para el 7 de abril; después de que el 9 comparezca Griñán y el 14 lo haga Chaves el siguiente en ser interrogado será el exconsejero Gaspar Zarrías, el 16 de abril. La última en comparecer, el día 21, será la senadora Mar Moreno.

A todos ellos se les citará a las diez de la mañana del día correspondiente para prestar declaración en calidad de “imputados en la presente causa en relación con los actos realizados en el desempeño de sus funciones (*) con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de esa Autonomía, así como las prestadas a personas físicas”. En la presente resolución no se citaron delitos.

En el caso de Viera estas funciones son las que realizó como consejero de Empleo mientras que en los de Zarrías y Moreno se les requiere por su responsabilidad como consejeros de Presidencia. A Chaves se le citará en relación a los actos cometidos como presidente de la Junta Andaluza y a Griñán como presidente de la Junta y también como Consejero de Economía.

Las citaciones estaban pendientes de producirse desde mediados del pasado noviembre.

Chaves dice que no pesa ninguna imputación formal.- El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves señaló ayer sobre su situación después de que el Tribunal Supremo le haya llamado a declarar como imputado en el caso de los ERE que su situación no ha cambiado, ya que contra él no pesa ninguna “imputación formal” y señaló que tiene la “conciencia tranquila” y que confía en que la causa se “archive”. “No hay auto de imputación formal contra nosotros, no hay inculpación, ni indicio de delito, simplemente es así por tener que ir a declarar, nada ha cambiado en absoluto”, dijo el diputado nacional en respuesta a los periodistas en el Congreso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda