El Tribunal Supremo ha absuelto a uno de los dos hombres condenados por la Audiencia de Segovia en relación con el atraco que sufrieron el empresario Eleuterio Laguna y su esposa Juanita Lomillos en 2009.
El tribunal provincial condenó por este suceso hace un año a dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana a seis años de prisión, a cada uno, al considerar probado que eran autores de un delito de robo con intimidación, en concurso con otro de detención ilegal, con la agravante de disfraz, y de dos faltas de lesiones.
Ambos individuos presentaron recursos de casación y la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó sentencia el pasado mes de octubre absolviendo a uno de ellos al considerar que la víctima podría haberse equivocado al identificarle.
La noche del 5 al 6 de octubre de 2009, tres encapuchados esperaron la llegada al garaje de su domicilio de Eleuterio Laguna, conocido empresario del sector de hostelería de la provincia, conocido por ‘Lute’. Una vez que éste aparcó su vehículo le asaltaron y le apuntaron con un arma. Allí le arrancaron una cadena de oro que llevaba al cuello con una cruz y un anillo solitario de oro con zafiro y dos brillantes. En ese momento ‘Lute’ consiguió revolverse hacia uno de los asaltantes y le levantó el pasamontañas de forma incompleta. Eso motivó que le pusiera el arma en la cabeza y le amordazara con cinta aislante para impedir que pidiera auxilio, además de atarle manos y pies y arrastrarle después al ascensor mientras le propinaban patadas. Subieron a la vivienda, le sacaron las llaves del bolsillo del pantalón y accedieron al interior, donde se encontraba Juanita, a quien también amordazaron e inmovilizaron.
El arma que utilizaron resultó ser una pistola de juguete réplica del auténtico modelo Beretta, lo que podía inducir a confundirla con una real.