El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera «imprescindible» dotar de medios humanos y técnicos a las plantillas de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de hacer frente con garantías a las amenazas procedentes del terrorismo islamista que asolan Europa. Así lo manifestó ayer el secretario regional del SUP en Castilla y León, Jesús Rincón, que ayer asistió a la clausura del Curso de Defensa por Binomios organizado en Segovia por su sindicato y CCOO en el que participaron más de una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Segovia.
Rincón manifestó que para poder combatir «la nueva amenaza latente que se está introduciendo en Europa es necesario contar con más medios humanos y técnicos, porque la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado está más que contrastada».
En este sentido, se refirió a los recortes en la convocatoria de plazas para cubrir las vacantes en el Cuerpo Nacional de Policía registrados en los últimos años debido a la crisis, y aunque reconoció que las últimas convocatorias han aumentado de forma significativa «posiblemente no sean suficientes para paliar el déficit de plantilla que tenemos sobre todo a la hora de reemplazar a los compañeros de las promociones de 1970 que ahora se jubilan».
El secretario regional del SUP valoró la formación como uno de los ejes fundamentales a la hora de prestar el mejor servicio a los ciudadanos, pero lamentó que en el Cuerpo Nacional de Policía es «casi inexistente». «Contamos con plataformas online donde se vuelcan los recursos formativos -explicó- y aunque entendemos que es el futuro, también sabemos que donde se saca un mayor provecho es a través de los cursos presenciales». Además, valoró el esfuerzo realizado por el sindicato para ampliar la formación a través de acuerdos puntuales o por medio de los recursos propios . En este sentido, señaló que el SUP ha invertido en el último año 213.000 euros en formación, y abogó por optimizar recursos con otros sindicatos para «abaratar y gestionar los cursos en las mejores condiciones».