El sindicato CSI-CSIF ha advertido del ambiente laboral que se vive en los centros docentes, según ha puesto de manifiesto un informe de la Junta referido al curso pasado.
Por este motivo, el sindicato ha apelado a la Ley de la Autoridad, a la recuperación de las condiciones laborales arrebatadas a los docentes, y a un desarrollo de la LOMCE que garantice la igualdad en la educación.
Según este informe de convivencia en Segovia se han abierto 113 expedientes a los alumnos, y que ha habido 7 casos confirmados de acoso y 18 posibles.
CSI-CSIF ha mostrado su preocupación por las incidencias protagonizadas por los alumnos segovianos contra profesores y otros alumnos en el curso 2012-2013, que incluye la apertura de 113 expedientes a los alumnos que afectan al 0,45% del alumnado, con 7 casos confirmados de acoso y 18 posibles. El 2,44% de los incidentes tienen relación con profesores (un dato inferior a la media del 2,77% de Castilla y León), y el 9,42% de los incidentes con la convivencia entre alumnos. La mayor parte de los incidentes tienen que ver con temas académicos (el 83,74%). El 74,65% de los centros escolares de Segovia han abierto expedientes.
“Estos datos de conflictividad evidencian las dificultades en las que el docente desarrolla su trabajo, y que requiere de un mayor compromiso de la administración para resolver el problema, que pasa por la aplicación de la Ley de Autoridad, una igualdad real en la calidad de la enseñanza, y la recuperación de unas condiciones socio-laborales arrebatadas al profesor”, dice el sindicato.