El Sevilla intentará presionar al Atlético de Madrid y al Valencia con una obligada victoria a domicilio en Riazor, mismo objetivo que persiguen el Villarreal y el Málaga, mientras que en el Martínez Valero habrá un duelo directo entre el Elche y el Almería, en partidos correspondientes a la jornada 26 de la Liga BBVA.
En Riazor, se abrirá la actividad sabatina liguera (16.00 horas) con el choque entre dos equipos necesitados por motivos diferentes como el Deportivo de La Coruña y el Sevilla, que deben sumar los tres puntos para afianzar sus respectivos objetivos.
El ‘Depor’, situado en la decimoquinta posición liguera, está a tres puntos del descenso y tiene que hacerse fuerte ante su público para alejarse del peligro, y el Sevilla, quinto, no puede volver a fallar a domicilio si no quiere descolgarse de la pelea por estar en la próxima Liga de Campeones y aprovechar lo que suceda el domingo en el Vicente Calderón entre el Atlético, tercero, y el Valencia, cuarto, que le aventajan en ocho y siete puntos respectivamente.
El conjunto de Víctor Fernández lleva tres jornadas sin ganar y sumando un sólo punto de los nueve posibles, la semana pasada en Almería, que han frenado su amago de reacción. Sin embargo, en su estadio, pese al tropiezo en el derbi ante el Celta, ha mejorado sus prestaciones y solidez y promete dar ‘batalla’.
Por otro lado, el séptimo clasificado, el Málaga, intentará seguir en su actual buena línea y sacar tres puntos en el derbi que le mide ante otro equipo con urgencias, el Granada, en El Nuevo Los Cármenes (22.00 horas).
El equipo de Javi Gracia llega a la cita tras dos victorias consecutivas, la valiosa en el Camp Nou y la sufrida en La Rosaleda ante el Getafe, que le han vuelto a meter de lleno en la pelea por intentar clasificarse para la Europa League del año que viene.
Finalmente, la jornada se completa con el duelo directo que vivirán en el Martínez Valero (20.00 horas) el Elche, decimosexto, y el Almería, decimoséptimo, con ambos equipos empatados a puntos y luchando por la salvación.