El Sevilla sumó una nueva jornada positiva esta vez entre semana gracias a su triunfo (1-3) ante el Eibar este miércoles, con lo que mantiene su puja al menos por la cuarta plaza de la Liga BBVA que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, mientras que el Celta de Vigo se apuntó a la pelea por la séptima plaza gracias a Nolito y a costa (1-0) de un Málaga que no es capaz de defenderla.
Los de Unai Emery siguen con miras altas. Además de su presencia en las semifinales de la Europa League, los andaluces caminan con paso firme en la tabla liguera dispuestos a forzar el error en el Valencia. Con los tres puntos en Ipurua gracias a un doblete de Carlos Bacca y otro tanto de Reyes, el Sevilla supera de nuevo con 69 puntos a un Valencia que hoy en Vallecas contra el Rayo.
A pesar de las urgencias locales, el conjunto hispalense sumó con facilidad la décima fecha sin conocer la derrota. Y es que en apenas 15 minutos Bacca había puesto el 0-2 en el marcador, ambos también con el protagonismo de Reyes. La ventaja, sumada al juego de memoria de los de Emery, otorgó una comodidad absoluta al equipo visitante. Desdibujado el conjunto local, en la segunda mitad encontró fe gracias a un tanto temprano de Piovaccari. Sin embargo, la mejora no se tradujo en ocasiones claras y Reyes culminó su gran partido con el tercer gol.
Además, el Celta de Vigo se impuso (1-0) al Málaga gracias a un tanto de Nolito en el minuto 89. La eficacia del de Sanlúcar de Barrameda decidió un encuentro con ocasiones para ambos en Balaídos. Los de Eduardo Berizzo dominaron durante muchas fases del duelo, pero el conjunto andaluz tuvo sus ocasiones. El Celta, con 45 puntos, se sitúa a dos del séptimo puesto, que comparten Málaga y Athletic Club.