El Sevilla derrotó ayer al Betis en un duelo que encarriló el equipo del Nervión en cinco minutos con los goles de Reyes, a los 15 segundos, y Fazio, que dieron ventaja al equipo local y dejaron muy tocados a los verdiblancos, que se limitaron a defender las acometidas locales.
El conjunto de Míchel, que comenzó el encuentro cuatro puntos por debajo del eterno rival, necesitaba la victoria para acercarse a puestos europeos. Así, tras el triunfo se colocaron octavos, apenas a un solo punto de las plazas que aseguran jugar competición continental.
El derbi andaluz comenzó con un error de Adrián, guardameta del Betis, que aprovechó Reyes para marcar el 0-1 a los 13 segundos de partido. Sin tiempo para que el Betis reaccionara, Rakitic lanzó una falta que fue cabeceada por Fazio para colocar el 0-2 en el marcador en el minuto 5 de partido.
Los verdiblancos no consiguieron sobreponerse y fue el Sevilla el que llevó el peligro a la meta de Adrián, hasta que en el minuto 32, un remate de cabeza de Negredo golpeó en el larguero y Reyes aprovechó el rechace para marcar el tercero. Apenas 10 minutos después, el propio extremo andaluz puso un centro desde la banda izquierda que Fazio convirtió en el cuarto de la noche.
La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con un Sevilla volcado en el área bética buscando el quinto gol, con ocasiones claras y con los de Pepe Mel solo defendiéndose. Sin embargo, cuando peor estaban los visitantes, Rubén Castro puso el 4-1 en el marcador tras un fallo en el despeje de Fernando Navarro.
Los de Míchel, se limitaron entonces a controlar el partido y a buscar un quinto tanto que llegaría tras un zurdazo de Rakitic.
