El Servicio municipal de Extinción de Incendios ha permanecido con cuatro de sus vehículos averiados en las últimas semanas, incluso durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, según reconocieron tanto la alcaldesa como el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, quien puntualizó que “en todo momento hay un segundo vehículo de sustitución para cumplir el operativo de seguridad”.
Muñoz-Torrero respondió a varias cuestiones planteadas por el Grupo Municipal de UPyD centrados en Segovia sobre el funcionamiento del cuerpo de bomberos y reprochó a su portavoz, Cosme Aranguren, que hiciera referencia a las Fiestas de Segovia en su pregunta “para dar mayor dramatismo”. Asimismo, informó de que en este momento tres de los vehículos averiados están en reparación y negó que la ciudad haya estado varios días sin camión de bomberos con escala, aunque sí admitió que uno de ellos “tenía la cesta estropeada pero estaba operativo” y a disposición de una intervención en altura.
La alcaldesa, Clara Luquero, tomó la palabra en el pleno para puntualizar que el jefe de bomberos le había transmitido que “durante los días que permanecieron averiados cuatro vehículos” había otros seis para prestar servicio.
Otra serie de preguntas de Centrados en Segovia iban dirigidas al funcionamiento de este servicio, que según señaló Aranguren, “por la información que me han transmitido”, dijo, es insuficiente para atender a una ciudad como Segovia y al alfoz, algo que los responsables del Gobierno municipal negaron. En la actualidad está formado por 14 mandos y 32 bomberos conductores.