La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha adelantado al mes de octubre el proceso de solicitud de plazas en el programa ‘Conciliamos en Navidad’ y tiene abierto el plazo hasta el próximo viernes día 16.
En esta nueva edición el programa que se desarrollará desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, se llevará a cabo en Segovia, El Espinar y en San Cristóbal de Segovia. Para las próximas vacaciones hay plazas disponibles en el edificio multifuncional ‘El Arenal’, de El Espinar; en el Centro Rural Agrupado ‘Los Almendros’, de La Lastrilla, en el CEIP ‘Marqués del Arco’, de San Cristóbal de Segovia; y en el colegio ‘Diego de Colmenares’ de Segovia. La oferta regional se extiende a través de 37 centros repartidos por las nueve provincias de la Comunidad.
‘Conciliamos en Navidad’ se dirige a niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
Los participantes realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.
La cuota de pago se calcula en función de la capacidad económica de las familias, estando exentas aquellas cuya capacidad económica no supere los 9.000 euros, mientras que las que estén entre 9.000 y 18.000 pagarán 4 euros diarios y las de más de 18.000 unos 6 euros. Además, hay bonificaciones para familias numerosas.
Como en convocatorias anteriores del programa ‘Conciliamos’, se facilita a los interesados la presentación electrónica de la solicitud y, para reducir la documentación exigida, se opta por sustituir su presentación por declaraciones responsables.
