El segoviano Victorio Jiménez, del restaurante Casares de Segovia, fue el ganador del 31º Concurso Regional de Barmans, celebrado en la tarde del lunes en el hotel Vado del Duratón de Sepúlveda. Por su parte, el también segoviano Luis de Miguel Aragoneses, del restaurante José María de Segovia, logró el primer puesto en la prueba de barman joven.
Un total de 14 camareros profesionales, procedentes de las provincias de Segovia, Zamora, Valladolid y Burgos, repartidos en 10 barmans y 4 barmans jóvenes participaron en el concurso, que reúne a los mejores de Castilla y León.
El ganador del concurso, Victorio Jiménez, será el representante de Castilla y León en el certamen a nivel nacional, que tendrá lugar el año que viene en Bilbao, en una fecha aún no determinada.
El resultado del concurso desarrollado en Sepúlveda refleja el nivel y profesionalidad de los camareros de la provincia de Segovia, que han copado los primeros puestos del certamen.
En el transcurso del concurso en Sepúlveda, la Asociación de Barmans de Castilla y León, organizadora del certamen, hizo entrega de tres placas de regalo a otros tantos hosteleros de Sepúlveda, por su trabajo en el sector. En esta ocasión los homenajeados fueron: Ismael Ortiz, de El Figón de Ismael; Juan Antonio Herrero, de La Violeta; y Jesús Miguel Fernández, del Cristóbal.
El relaciones públicas de la Asociación de Barmans, Carlos Rodríguez, explicó que este año se ha reducido el número de participantes en el concurso, debido, probablemente, a las inclemencias del tiempo y al desplazamiento hasta Sepúlveda, aunque el nivel sigue siendo uno de los más altos a nivel nacional.
Después del concurso, todos los asistentes participaron en una cena de hermandad, en la que se contó con la presencia del diputado provincial de Cultura, José Carlos Monsalve; el presidente de los sumilleres de Cáceres, Sergio del Castillo; el presidente de la Asociación de Barmans de Lanzarote, Wenceslao Gil; el presidente de la Asociación Nacional de Barmans, Carlos Guijarro; el presidente de la Asociación Regional, Félix Garzón, y el gerente de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia, Francisco Javier García Crespo.