El artista segoviano Luis Moro, que desde hace cerca de un año está desarrollando una amplia actividad expositiva en México, continúa ampliando su presencia en los ámbitos culturales del país americano, y en los próximos días participará en dos nuevas citas de relevancia.
Durante esta semana, la obra de Moro puede verse en la feria Zona Maco, México Arte Contemporáneo, en el Centro Banamex de Ciudad de México, considerada la feria de arte más importante de Latinoamérica; y en el Festival Internacional de las Artes Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, que comienza el próximo 21 de abril y en la que Luis Moro representará a España junto a artistas como Concha Buika. El festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia.
Actualmente, Luis Moro también está presente en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Michoalán, con la exposición ‘Papaloapan’ (‘Río de mariposas’ en náhuatl), que podrá visitarse hasta comienzos de mayo. La exposición está organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, como parte del Festival de la Mariposa Monarca, y se compone de una serie de lienzos y papeles de mediano y gran formato, además de las instalaciones ‘Árbol alado’ y ‘Crisálidas’.
En sus exposiciones en México, las series de Moro más representadas son ‘Microcosmos’, representación del aire; e ‘Hipocampo’, que representa el fuego, aunque también hay algún trabajo de ‘Elemento líquido’ (agua); y ‘Tormenta de arena’ (tierra).
A mediados de marzo del año pasado el artista inauguró en el Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, donde estuvo hasta mediados de mayo. Tras su estancia en el Museo de Arte de Querétaro, viajará a la Universidad de Guanajuato, el Museo de Macay, y otras sedes, como Guadalajara o Zacatecas, para terminar en la capital, México D.F.
