Ciento treinta participantes se dieron ayer cita en el IV Duatlón Cross Villa de Cuéllar organizado por el ClubTriatlón Cuéllar.
La prueba se desarrolló durante toda la jornada ya que por la mañana se disputó el III Duatlón para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil con más de 70 niños del club de la villa y de otros como el Segovia 2016, Triatlón Valladolid,Triatlón Soriano… Los participantes cuellaranos quedaron en muy buenas posiciones en las diferentes categorías.
El sol acompañó buena parte del desarrollo de las pruebas que este año como novedad discurrieron en parte por las calles de la villa.
Entre los participantes hubo representación de todas las provincias de la región, y especialmente de las de Valladolid y Segovia. Además destacó la presencia de dos duatletas del País Vasco. Por clubes, un año más el C.D Bomberos de Valladolid es el que más deportistas tuvo, junto al Triatlón Pisuerga, ambos con 14 duatletas. También destacó el Club Triatlón Segovia 2016, con diez miembros; y el Club Triatlón Cuéllar, con ocho representantes.
Muchos de los participantes felicitaron al Club de la villa por el diseño del recorrido que combinaba una zona más técnica con otra más suave. El público pudo también, con los cambios en el recorrido, disfrutar de la prueba.
El segoviano Abraham Tapias del Club Segovia 2016 fue el ganador absoluto de la prueba seguido de Abelardo Periañez del triatlón Salamanca y Mario Cristóbal del Segovia 2016. El cuarto lugar fue para el cuellarano Paulino Montero del Bomberos de Valladolid. En categoría femenina la primera clasificada fue Patricia Muñoz del Triatlón Pisuerga, seguida de Elena Olea del Club Atalanta y de la cuellarana Mª Carmen Riesgo.
