Reinosa acogió la vigésimo quinta edición de su tradicional triatlón de invierno, famoso por ser la prueba ‘clásica’ de esta modalidad más antiguo del mundo.
Después de una dudosa semana por los problemas que había con la nieve, y que a punto estuvo de aplazar la prueba, finalmente a Alto Campoo llegaron las nevadas y se pudo disputar el triatlón.
La competición se disputó en el formato de10 kilómetros de carrera a pie; seguido de 27 de bicicleta, ascendiendo un duro puerto con niebla y nieve, hasta las pistas del Chivo; y, por fin, 7 kilómetros de esquí de fondo por un duro circuito con un desnivel de 500 metros.
Representando al Club Triatlón Segovia 2016 acudieron Ángel Orosa, Antonio Bernardos, Julio Pinillos e Israel Tapias. En esta dura prueba los atletas segovianos lograron unos buenos resultados, destacando el subcampeonato por grupos de edad de Israel Tapias, que además fue undécimo en la clasificación absoluta, y con el tercer mejor tiempo parcial de ciclismo.
Por su parte, Julio Pinillos quedó subcampeón en su grupo de edad; Antonio Bernardos, 54º absoluto, y Ángel Orosa, 60º de la clasificación absoluta.
Así pues, los triatletas del Club Triatlón Segovia 2016 estuvieron a la altura de la magnífica prueba celebrada en Reinosa, y que dio la talla en su vigésimo quinto cumpleaños.
