Manuel Muñoz, presidente de la ACS, acompañado de tres miembros de su junta directiva: Jesús Manso, José María Arranz y Juan Francisco de Pablos, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones del octavo barómetro del comercio en Segovia.
Muñoz ha explicado que una de las principales conclusiones que se derivan de las respuestas ofrecidas por 120 comerciantes segovianos es que se trata de un sector que apuesta por el empleo, el 91% afirma que mantendrá la plantilla este año e incluso un 4 por ciento anuncia que la ampliará.
Por otro lado, la subida del IVA, del 18 al 21 por ciento en la mayor parte del comercio, tendrá un impacto negativo, tal y como apuntan el 82 por ciento de los encuestados, pero Muñoz opina que muchos comerciantes no repercutirán esa subida en el precio final, asumiendo menor beneficio, debido a la situación de crisis de consumo.
Otra tercera conclusión que ha destacado el presidente de la patronal provincial del Comercio, que también preside la federación autonómica, es qeu a pesar de las dificultades económicas, los negocios segovianos aguantan y se mantienen.
En este sentido, el 45 por ciento de los encuestados afirma que las ventas se mantendrán durante este año y un 13 por ciento cree que mejorarán.
