En la mañana de ayer, alrededor de 70 ciclistas de categoría junior se presentaron en la línea de salida del paseo Ezequiel González para tomar parte en la vigésimo sexta edición del Trofeo Pedro Luis García Velasco, campeonato regional de la categoría. Por delante, 79 kilómetros no exentos de dificultades que los corredores supieron solventar con una media superior a los 40 kilómetros por hora.
Como es habitual en este tipo de carreras, los más fuertes no tardaron en hacer su aparición. Con el Sanse Spiuk controlando, el paso de los kilómetros no hizo sino certificar que la victoria iba a terminar siendo cosa de muy pocos corredores.
Y lo cierto fue que en la última vuelta de las tres que los ciclistas dieron al Circuito de La Piedad, quedó claro que el triunfo iba a decidirse en la Cuesta de los Hoyos, donde David Morales arrancó con fuerza para deshacerse del marcaje de David Casillas y Felipe del Monte, para terminar alzando los brazos en la línea de llegada con la tranquilidad que le daban los seis segundos de renta obtenida.
El primer segoviano en cruzar la meta fue el ciclista del Feve Bembibre Andrés López Sacristán, que aunque no tuvo la oportunidad de brillar en la carrera sí recibió un premio por ser el mejor local en este trofeo que proclamó campeón regional al ciclista del Persianas La Fuente, Felipe del Monte Gallego.
