Alberto Martín García (Segovia, 1982) es un publicista y profesor –además de colaborador en la web de EL ADELANTADO a través de su blog ‘Con A de aprender’– que ha publicado recientemente su primera novela, titulada ‘Tras la estela de un cuadro’ (editorial Autores Premiados), que resultó finalista del premio Ateneo Joven de Sevilla, y que será presentada esta tarde a las 19:00 horas en la Sala Caja Segovia.
No es la primera publicación literaria de este joven escritor, que ya cuenta con un libro de relatos en su biblioteca personal. No en vano afirma que “después de publicar mi primer libro de relatos y ver buenas opiniones sobre él, pensé en escribir una novela. La idea para ella me llegó a través, precisamente, de uno de esos relatos, del cual vi muchas posibilidades para poder desarrollarlo en forma de novela”.
Así pues, este segoviano se decidió a ponerse frente a la pantalla en blanco de su ordenador para plasmar con palabras aquella historia que “al principio la tomas con mucha fuerza. Pero todo lleva su tiempo, y al final he tardado quince meses en completarlo, pasando bastantes altibajos”.
El escritor confiesa que su obra “está creada en su mayoría por la noche, en los ratos libres de trabajo y de ocio. Es un libro que no tiene tintes autobiográficos, porque me gusta más escribir por imaginación que por vivencias personales. En cuanto a la trama, está situada en un pueblo inventado de Cantabria, y se trata de una historia que mezcla misterio y romance”.
Después de acabar su libro, y bajo el consejo de la escritora Marta Rivera de la Cruz, “lo presenté a concurso, ya que es la mejor manera de conseguir que te lo editen”.
En cuanto a la experiencia vivida, Martín García tiene claro que “si algo he aprendido de este libro es que las cosas, si se trabajan por ellas sin esperar nada a cambio, terminan saliendo mejor que cuando hay grandes exigencias de por medio. Y, sobre todo, que por muy difícil que sea que te editen un libro, siempre hay que creer que es posible”, concluye.
‘Tras la estela de un cuadro’ está a la venta en las librerías Entrelibros y Diagonal de la capital segoviana.
