Esta mañana el patio del Ayuntamiento de la capital ha sido el escenario de la lectura del manifiesto ‘Haz ruido por los objetivos del milenio’, enmarcado dentro de la campaña para la erradicación de la pobreza.
Un grupo de percusión ha hecho literalmente ‘ruido’ contra la pobreza con la pertinente animación del alcalde y de las autoridades que allí se encontraban. El manifiesto leído hoy reclama que “en el año 2015 la pobreza extrema esté erradicada”. Se trata de corregir ciertas tendencias actuales y de evitar que la actual crisis “paralice y revierta los progresos conseguidos hasta ahora”.
Segovia contribuye así a ampliar el número de personas que conmemorarán el décimo aniversario de la Declaración del Milenio, firmada por jefes de Estado y de Gobierno en las Naciones Unidas, y la Cumbre de la ONU. Esta campaña fue establecida en el año 2002 con el objetivo de erradicar la extrema pobreza y sus causas para dentro de cinco años, con una premisa simple: somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y nos negamos a peder esta oportunidad.