El Rey recibirá el alta en «tres o cuatro días» y en un mes podría estar plenamente recuperado de la operación de cadera a la que fue sometido anoche, según ha informado el doctor Ángel Villamor en rueda de prensa.
El monarca presenta una «evolución muy positiva» de la intervención quirúrgica y esta mañana ha pasado a planta después de recibir las primeras curas, según detalló el doctor.
Don Juan Carlos ha pasado una noche tranquila y no ha necesitado analgesia. Esta mañana ha desayunado con normalidad y en breve empezará a hacer ejercicios de fisioterapia, según explicó el médico.
El doctor Villamor dijo que el monarca «está muy animado» y «va a recuperar su ritmo sin problemas» después de una operación que «no ha tenido ninguna complicación». La operación a Don Juan Carlos se ha realizado en el Hospital Quirón San José de Madrid, duró 90 minutos y se realizó bajo anestesia general «porque el paciente no quería escuchar ruidos de sierra ni de martillos», según indicó el médico.
La cirugía a la que ha sido sometido Don Juan Carlos ha consistido en una incisión «muy pequeña», de unos siete centímetros, y «con pocos daños» en los tejidos, lo que permite una pronta recuperación del paciente. Asimismo, la prótesis implantada es de última generación e «intenta optimizar el agarre al hueso», lo que también facilita apoyar la cadera y caminar «inmediatamente».
La previsión del equipo médico es de que en un mes pueda estar totalmente recuperado, mientras que «en tres o cuatro días» podría marcharse a casa con autonomía para manejarse con las muletas y subir o bajar escaleras.
«Sinceramente, después de la prueba a la que le hemos sometido durante estos meses de sufrimiento en la que él ha tirado de dolores y ha seguido este ritmo, yo creo que va a volver a recuperar su ritmo sin problemas, sin lugar a dudas», ha explicado el doctor Villamor.