El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Rey pide contar con las empresas familiares para combatir el paro

por Redacción
4 de noviembre de 2014
El Rey Felipe VI durante la inauguración del congreso en Alicante. / EFE

El Rey Felipe VI durante la inauguración del congreso en Alicante. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

Su Majestad Felipe VI destacó ayer el papel “innovador” y “emprendedor” de las empresas familiares durante su intervención en la inauguración en Alicante de la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar, donde subrayó que se debe “contar” con ellas como “actor fundamental” para luchar contra las “altas tasas” de desempleo y para “dar músculo y solidez a nuestra base productiva”.

La cita se celebra hasta hoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante y en él está prevista la asistencia de más de 500 empresarios. En la inauguración estuvieron junto al Rey, en su primera visita como monarca a la Comunitat Valenciana, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros asistentes.

Felipe VI recordó que las empresas familiares “ofrecen mayor estabilidad en el empleo” y que su actitud está asociada a “un comportamiento emprendedor” e “innovador”. Además, aseguró que tienen “menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra”, por lo que consideró que son “un activo fundamental para una economía sana y dinámica”.

Valores

El monarca señaló el “bien social” que generan estas empresas e insistió en que “su permanencia y estabilidad” son virtudes que “los poderes públicos han decidido amparar y fomentar”. “Estas empresas presentan una serie de características diferenciales que las hacen de especial interés, tanto para la economía como, consecuentemente, para el conjunto de la sociedad”, siguió.

Asimismo, afirmó que “tienen menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra e igualmente cuentan con un mayor número de mujeres en todos sus ámbitos, incluidos los consejos de administración”.

Felipe VI remarcó que el sector empresarial familiar es “heterogéneo” y “diverso” y que son “un verdadero reflejo de nuestra propia sociedad”.

El monarca también tuvo palabras para las pymes, para las que pidió “a todos que las cuidemos especialmente, por ser en España —como también en muchos otros países— las entidades productivas que más puestos de trabajo crean”, dijo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda