El Valencia visita desde las 20.45 horas (Antena 3) al Mónaco en el Stade Louis II en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones con la confianza del buen resultado de la ida, con la puntilla de Feghouli para colocar el 3-1 final, y la ilusión de estar a 90 minutos de la gloria y de cumplir con el objetivo del año, jugar una Champions que ya tienen a mano salvo remontada monegasca.
La temporada pasada los de Nuno hicieron una buena Liga y terminaron cuartos para ganarse el billete a la previa de la Champions, pero las cotas y las miras eran altas y el premio no lo recogerán hasta tener el billete para la fase de grupos. Una ronda principal que tienen al alcance de la mano, pese a la dificultad del rival y de jugar fuera de casa, gracias al buen partido de la ida.
Mestalla tenía que ser clave y así lo fue finalmente. Pese al gol de Pasalic que puso el 1-1 en el marcador tras igualar el gol inicial de Rodrigo, los ánimos no bajaron en el feudo valencianista y una mejora del juego que llegó de la mano de un gran acierto permitió marcar dos goles que dejaron un gran sabor de boca. Lo hizo el de Parejo pero sobre todo el de Feghouli.
Ahora los del Principado están obligados a ganar con dos goles de ventaja y vigilando que el Valencia no marque. En Mónaco no han dicho la última palabra y, además, Leo Jardim recupera respecto al partido de Mestalla al lateral zurdo Kurzawa, quien jugará después de recuperarse de su lesión y de ser ya titular ante el Toulouse el pasado fin de semana, cuando un gol de Lemar salvó un punto para los del Principado, octavos en la tabla a 4 puntos del líder Paris Saint-Germain con solo tres jornadas disputadas. No obstante, el portugués Joao Moutinho seguirá siendo baja de importancia en los esquemas de su técnico.
Pese a esta baja, el Mónaco saldrá con buenos ánimos de revancha y de darle la vuelta a la eliminatoria. Los monegascos han perdido sólo uno de sus últimos once partidos europeos en el Stade Louis II —con seis triunfos y cuatro empates—. Tan solo el Arsenal fue capaz de derrotar por 0-2 al equipo del Principado, y fue en los octavos de final de la pasada Champions.
Además, el Valencia ha perdido sus dos últimos encuentros europeos a domicilio y sin marcar, pero aún no ha perdido una eliminatoria a doble partido en una fase de clasificación de la UEFA. Unas estadísticas que intentarán mejorar los de Nuno, que llegan a este partido clave tras no ser capaces de romper la muralla del Rayo en Vallecas en su estreno liguero. Con las únicas ausencias de André Gomes, todavía sin haberse recuperado, y del portero Diego Alves, Nuno irá con todo a Mónaco.
