La derrota del Unami en Salamanca el pasado sábado permite muchas interpretaciones. De un comienzo horrible (44-17) a un tramo final meritorio que les hizo pelear por el encuentro hasta los dos últimos minutos (63-49). “No podemos dejarnos ir porque ellas sean superiores y hacerlas parecen aún mejores. Nos venimos abajo en ciertos momentos sin ese poso de la experiencia”, explica su técnico, Juan Carlos Manrique, de cara a la visita del Maristas, segundo clasificado, esta tarde a partir de las 17.00 en el pabellón Emperador Teodosio.
El veterano cuadro gallego ha encontrado la solidez de la que carecía cuando el Unami rozó la proeza en la primera vuelta con una digna derrota a domicilio (66-61). “Cambiaremos de defensa, pero ahora son un equipo muy asentado. Si están al 100% no tenemos nada que hacer. Si bajan el pistón igual se ponen nerviosas y podemos pelear. Hay que decirles: ‘A pesar de que sois mejores, os lo tenéis que ganar”
Otra pívot con recursos
El Unami tendrá que volver a lidiar con su falta de centímetros en la pintura ante una pívot que el técnico define como «muy completa, que reparte el balón y tiene buenos movimientos de pies «. El Maristas disfruta al contragolpe con dos aleros verticales, así que parar el ritmo será esencial. Volverá a ser baja Cristina Del Campo y son duda Paula, que sufrió un esguince en Salamanca, y Martina, que tiene dolorido el tobillo y ha descansado durante la semana.
