El restaurante La Panadería ha resultado ganador del III Concurso de Tapas del Judión de La Granja. El fallo del jurado se dio a conocer en un acto celebrado esta semana, al que asistió el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y representantes de los establecimientos participantes. José Luis Vázquez felicitó a todos los presentes por su participación en el certamen, animándoles a que se impliquen en iniciativas como esta de manera activa y conjunta, para afrontar la situación difícil que está atravesando el sector empresarial.
Tras constatar la gran afluencia de público durante todo el fin de semana para probar las tapas, con una estimación cercana a las 7.000 tapas consumidas, el establecimiento elegido por los participantes en las urnas fue el restaurante La Panadería, con su tapa “El judión de lechazo asado”. El jurado profesional, compuesto por representantes de la Asociación de cocineros de Segovia, dio su voto al restaurante El Hábito con su tapa “Judiones con conejo”.
El distintivo que acredita al ganador de la tercera edición ha sido elaborado por el taller municipal de madera y vidrio de la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL), siendo la planta del Judión la imagen grabada en la placa elaborada en vidrio. La nota de humor la pusieron los propios hosteleros, coronando a la gerente del restaurante La Panadería como la ganadora de esta edición, siendo ya la imposición de la corona una tradición entre los compañeros participantes. Un total de 24 establecimientos han participado este año en el popular concurso de tapas. Con esta iniciativa se incrementa el atractivo de La Granja y Valsaín y crece el número de visitantes. El alcalde agradeció el “empecinamiento” de los pequeños empresarios de la hostelería local para sacar adelante “un concurso que genera riqueza”.