Hace tiempo que la Gimnástica Segoviana alcanzó un nivel de solvencia como local imprescindible para mantenerse en las posiciones altas de la clasificación. Tradicionalmente los rivales del conjunto azulgrana han saltado al campo de La Albuera con mucho respeto hacia un equipo que difícilmente se deja sorprender en su casa.
Quizá una de las claves de esos buenos resultados de la Segoviana como local ha sido el respeto con el que el equipo siempre ha tratado a todos sus rivales. Y a ese respeto es al que apela ahora Luis Bertó, técnico azulgrana, para que sus jugadores salten al campo con la máxima concentración para medirse al Cristo Atlético, el único equipo que aún no ha marcado un gol en toda la temporada, pero que cuenta con dos puntos merced a sendos empates, “y que ha demostrado tener un buen nivel defensivo. Es evidente que en ataque no ha dado con la tecla, pero eso no quiere decir que contra nosotros no puedan estar acertados”, afirmó el entrenador.
En la convocatoria azulgrana hay cambios con respecto al encuentro de la pasada jornada, y también habrá variaciones en lo que se refiere al once inicial, puesto que Domingo no puede ser de la partida al no haber superado las molestias que le produjo un golpe sufrido en el encuentro jugado en Becerril. Además, retorna al equipo Rubén después de cumplir su sanción, por lo que Guille deja su plaza, y Roberto también retorna a la lista de convocados, superado su problema en un pie.
Bertó espera un rival replegado atrás y esperando su opción a la contra, “por lo que será importante abrir el campo, y que los jugadores de arriba tengan mucha movilidad”. Como siempre en estos encuentros, es importante marcar pronto, “pero sabemos que no siempre se consigue, así que habrá que tener paciencia en la elaboración del juego, y saber buscar nuestras opciones”.
La confianza que atesora la Segoviana después de un buen arranque de Liga puede saltar por los aires si el Cristo logra arrancar algún punto de La Albuera, “y por eso tendremos que salir muy concentrados al campo. Hay mucha competencia por jugar, y eso se nota en el buen nivel de los entrenamientos”, señala el técnico gimnástico, que posiblemente ponga sobre el terreno de juego a Facundo en la portería, con Alfonso, Rafa Montalvo, Anel y Rubén en la línea defensiva, Manu y Roberto como pivotes, y una línea de tres por delante, con Dani Calleja, Quino y Quique tratando de surtir de balones a Ayrton. Un conjunto solvente para ganar a un Cristo Atlético que buscará aguarle (deportivamente hablando) el Día del Niño al club azulgrana.