El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, tras tres meses y medio de baja por la lesión muscular que se le reprodujo en la final de la Copa de Europa, regresó con fuerza el pasado sábado ante el Getafe, sintiéndose más maduro y con una mayor ascendente en el equipo de Pep Guardiola.
«Mi rol en la plantilla es mayor. Me siento más responsable y con más peso en el vestuario. Además, tenemos un entrenador único, que nos respalda a todos. Me interesa superar la mancha de las lesiones y estar a tope durante toda la temporada», explicó.
Iniesta, que reapareció en la segunda jornada de Liga ante el Getafe, espera «entrar poco a poco» para «coger ritmo de competición», ya que considera que «no es lo mismo entrenar que jugar».
El internacional confesó que no tiene «ningún tipo de miedo» a recaer, después de una gran temporada en la que su único lunar fueron las lesiones. «Son tantas las ganas de jugar que me da igual lo que pueda pasar. La ilusión pesa más. Si a lo largo de la temporada vuelve a suceder, pues me volveré a levantar», advirtió.
Tampoco tiene dudas de que, cuando recupere su estado óptimo de forma, volverá a ser un jugador clave en la selección española. «Siempre me he ganado el puesto, nadie me ha regalado nada. Hay un técnico que decide (Vicente del Bosque), pero tengo el cien por cien de confianza en mis posibilidades, y no tengo la menor duda de que volveré a ser titular».
Jugadores y técnicos se han deshecho en elogios hacia su calidad y su profesionalidad. Guardiola ha dicho de él que «hay que darle de comer aparte» e Iniesta responde argumentando que intenta devolver al fútbol todo lo que le ha dado. «Llegar es una cosa y mantenerse es otra. El trabajo, la humildad, tomarte esto como una profesión cualquiera. Somos unos privilegiados, lo mínimo que podemos hacer es tenerle respeto a este deporte», razonó.
Entre sus objetivos, está reeditar el título de ‘Champions’. «El único peligro es la relajación de creer que vamos a ganarla otra vez. No debemos caer en el error de creernos los mejores».
Para el azulgrana la Liga también es prioritaria, y admitió que será complicado volverla a ganar ante un Real Madrid muy reforzado. Eso sí, entre tanto galáctico se queda con Lass Diarra. «Ha empezado a un nivel extraordinario y me encanta cómo juega».
