El Real Sitio de San Ildefonso ha registrado durante el pasado puente de la Constitución una excelente cifra de afluencia de turistas en todos los lugares de recepción de visitantes del municipio. Según han informado desde el Ayuntamiento granjeño, durante el último año se ha observado un repunte de visitantes con respecto a los años anteriores, por lo que el sector hostelero y comercial del municipio ha obtenido un buen resultado durante estos cuatro días festivos.
La Granja cuenta con 11 establecimientos de alojamiento, con más de 800 plazas y el nivel de ocupación durante estos días festivos ha rozado el 100% de ocupación. En Valsaín se registran 10 alojamientos rurales con cerca de 180 plazas de alojamiento que al igual que en La Granja la ocupación durante este puente ha sido cercana al 100%.
Por la Oficina de Turismo del Real Sitio han pasado más de 2.000 visitantes para recabar información sobre los lugares de interés del municipio y la provincia de Segovia, siendo Madrid el núcleo emisor más importante de estos visitantes, seguido de la Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León.
En cuanto al turismo internacional, se han registrado visitantes de siete nacionalidades diferentes, siendo Francia el país de procedencia más destacado durante estos días festivos.
El día de mayor afluencia de visitantes al Real Sitio de San Ildefonso fue el domingo con más de 15.000 visitantes, siendo la estimación total de visitas recibidas durante el puente y hasta el lunes día 7 de diciembre superior a 20.000. Todas estas personas han podido disfrutar con los numerosos atractivos turísticos que ofrece el Real Sitio, entre los que destacan el Palacio Real con sus Jardines y el Museo del Vidrio.