El Real Madrid viaja a Murcia para enfrentarse al UCAM, mientras el Unicaja de Málaga visitará al Iberostar Tenerife con el objetivo de mantener su condición de colíder y Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa se verán las caras en el derbi vasco.
El conjunto blanco regresa a la competición doméstica tras caer de manera contundente (85-69) en Atenas ante el Panathinaikos en la undécima jornada de la Euroliga. El líder de la ACB buscará su victoria 21 en la competición y mantener así la primera posición.
Los de Pablo Laso tendrán en el UCAM Murcia un rival a priori asequible. Los murcianos no se llevan este duelo desde hace dos décadas y los últimos 23 choques han sido triunfos blancos. En los encuentros disputados en suelo murciano el global es de 2-12 para el Madrid, que ganó en sus últimas 11 visitas.
Además, el Real Madrid buscará alargar su racha en este 2015 en Liga Regular donde ha ganado todas sus citas (10-0). Así, los de la capital viajan a Murcia con el alero KC Rivers en sustitución del pívot mexicano Gustavo Ayón.
En cuanto al Unicaja, el equipo de Joan Plaza intentará salir de Tenerife con una victoria para no descolgarse del liderato que comparte con el Real Madrid (20-4). Sin opciones ya en el Top 16 de la Euroliga tras caer ante el CSKA de Moscú (77-95) el pasado jueves, los andaluces se centran ahora en la competición doméstica para no perder el vagón de cabeza.
El preparador catalán deberá hacer frente a la baja por lesión del escolta griego Kostas Vasileiadis, mientras que Granger, Stefansson y Toolson viajarán pero serán duda hasta el último momento.
Los tinerfeños buscarán igualar el cara a cara histórico —4 victorias de los malagueños por 3 de los canarios— y para ello cuentan con el posible regreso a las pistas de Xavi Rey tras estar más de un año lesionado. Además, Saúl Blanco —ahora en el Iberostar— se enfrentará a su ex equipo, el Unicaja.
Por su parte, el Valencia Basket recibe al FC Barcelona en La Fonteta en el partido entre unos ‘taronja’ que son séptimos y no quieren fallar de cara a mantenerse en zona de play off y un Barça que, con los deberes hechos en la Euroliga, quiere remontar en la tabla y acercarse a Unicaja y Real Madrid.
El último enfrentamiento entre ambos fue en la última edición de la Copa del Rey, cuando el Barça se convirtió en el primer semifinalista (85-80) en un encuentro en el que Valencia Basket tuvo su opción gracias al buen hacer de Dubljevic, pero en el que se impuso el acierto catalán desde la línea de 6,75 metros del Gran Canaria Arena, con 13 triples de 21 intentos que hicieron destacar a Doellman, Abrines o Hezonja, además de Tomic.
Además, también se verán las caras CAI Zaragoza y Bilbao Basket, ambos en zona de play off, así como Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa en un nuevo derbi vasco. El Baskonia llega a la cita pleno de moral tras imponerse (74-73) al Olympiacos en la pasada jornada de la Euroliga aunque con las bajas de Hansbrough y Shengelia.
Otro equipo que buscará no perder de vista el play off será el Herbalife Gran Canaria. Los canarios reciben a La Bruixa d’Or Manresa con la obligación de sumar un triunfo ante el colista que no les aleje aún más de la octava plaza, mientras que Baloncesto Sevilla buscará salir del descenso con una victoria como local frente al Movistar Estudiantes.
