El Real Madrid se impuso ayer a domicilio frente al ALBA Berlín (61-79), en un partido correspondiente a la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, y tras un encuentro en el que destacó el base Sergio Llull con 13 puntos y 4 asistencias por parte del club madrileño, mientras que el FC Barcelona se vio superado por el Maccabi Tel Aviv (70-68), encadenando así su sexta derrota a domicilio en siete encuentros
La victoria madridista mantiene al equipo que entrena Pablo Laso como líderes del grupo E en la segunda fase de la máxima competición europea, acumulando tres triunfos y ningún partido perdido, y encarrilando así su posición de cara a los posteriores ‘play- offs’ de cuartos de final.
El encuentro comenzó muy igualado en el pabellón berlinés del O2 World, con ambos conjuntos fallando demasiado desde el lanzamiento lejano. Tan solo K.C. Rivers sobresalía en las labores ofensivas del Real Madrid, que sin embargo se veía lastrado en la pintura por dos faltas rápidas cometidas por el pívot titular Gustavo Ayón, en apenas minuto y medio.
Tras el descanso, el juego exterior, liderado por Sergio Llull (13 puntos) y Rudy Fernández (10), decantó la victoria para el lado blanco, que se asienta en el primer puesto de su grupo.
La exhibición de Ante Tomic (21 puntos) no fue suficiente para que el FC Barcelona consiguiese la que hubiera sido una victoria balsámica en Tel Aviv, ante el actual campeón de la competición continental, que tuvo en Pargo (20 puntos) a su mejor hombre en ataque.
Tras esta nueva derrota, el equipo entrenado por Xavi Pascual complica su presencia en la siguiente fase de la Euroliga, ya que al balance de 1 victoria y 2 derrotas lo acompaña la sensación de no encontrar su mejor juego.
