El Real Madrid doblegó ayer a Unicaja (67-91) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, disputado en el Martín Carpena, por lo que sumó su decimoséptima victoria de la presente temporada.
Malagueños y blancos se volvieron a ver las caras. El capricho del calendario indicó que se tenían que enfrentar cuatro días después de que el choque que disputaron el pasado jueves en el ‘Top16’ de la Euroliga. En esa ocasión, la victoria cayó del lado ‘merengue’, pero los hombresde Jasmin Repesa no estaban dispuestos a ponérselo fácil. Sin embargo, los visitantes, que salieron en tromba en la segunda mitad, hicieron valer su mayor calidad para conseguir una abultada diferencia.
Por otra parte, el Barcelona sufrió para llevarse la victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (82-88), en un último cuarto en el que los ‘culés’ pasaron el rodillo (16-27) para remontar el 66-61 con el que llegaron al final del tercero. Pete Mickeal, con 20 puntos, fue el mejor jugador del encuentro.
Los pucelanos plantaron cara a un adversario que no está consiguiendo los resultados esperados en ésta irregular campaña. Gracias a este resultado, los chicos de Xavi Pascual se colocaron por delante del CAI Zaragoza tras la derrota de éstos ante el Caja Laboral, y se encuentran a dos victorias del Herbalife Gran Canaria.