El Real Madrid acabó ayer con su racha de cuatro derrotas consecutivas, que habían encendido todas las alarmas en el conjunto blanco, con una peleada victoria contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada.
Conocedor de los problemas que los anfitriones están sufriendo en el juego interior, el técnico de los visitantes, Salva Maldonado, apostó de inicio por llenar la zona con los centímetros de los ‘gigantes’ Tskitishvili y Berzins.
La apuesta pareció dar la razón de inicio al preparador, pero pocos minutos después, el segundo de los hombres altos ya había cometido tres faltas personales.
De cualquier manera, el contratiempo se convirtió en una buena noticia para la escuadra, pues la salida de Esteban Batista permitió al Fuenlabrada colocarse por delante en el marcador.
En los locales, brilló Marko Jaric. Sobre todo porque, aunque se acaba de incorporar al bloque, asumió un papel protagonista.
Eso sí, ni siquiera su acierto sirvió para que los ‘merengues’ se escaparan. El combinado de Vistalegre alcanzó el descanso con una mínima renta de dos puntos.
El inicio del tercer cuarto resultó fundamental, pues ahí sí consiguió el Madrid un margen interesante (52-43). En el último período, Messina tiró del amplio ‘fondo de armario’ que posee para asegurar el triunfo.
Otros resultados
lagun aro gbc-caja laboral 83-92
unicaja-granada 112-87
alicante-estudiantes 82-60
xacobeo-dkv joventut 106-90
valencia-gran canaria 89-72
cajasol-manresa 62-59
