El Real Madrid puede convertirse hoy en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, billete que sacaría en caso de imponerse en casa al ALBA Berlín (21.00 horas), un rival que se ha convertido en la sorpresa del Grupo E después de sorprender al FC Barcelona o al Maccabi Electra, precisamente el rival de los de Xavi Pascual (20.45 horas) en la lucha por el segundo puesto del grupo.
Sólido líder con dos victorias de renta, el Real Madrid se ha ganado la posibilidad de resolver los deberes europeos con mucha antelación, con la posibilidad de cumplir esta jornada el primer objetivo del Top 16, la clasificación. Después, tendría cuatro partidos y un elevado margen de error para confirmar su primer puesto y un cruce más favorable.
“Sería malo pensar tan pronto en quién nos va a tocar en cuartos de final”, avisó Laso, poniendo algo de prudencia en el momento eufórico que atraviesa el equipo, marcado por doce victorias consecutivas entre todas las competiciones, el éxito en la Copa y el liderato en la Liga Endesa.
La novena victoria en diez partidos del Top 16 pasa por superar el equipo más sorprendente en esta fase de la competición, un ALBA Berlín que ya ha liquidado a domicilio a Maccabi y Galatasaray y que a punto estuvo de tomar el Palau Blaugrana, donde solo claudicó después de una prórroga.
Barcelona-Maccabi
Precisamente la fortaleza del Palau hace que el FC Barcelona confíe en poner distancia en la lucha por la segunda plaza del grupo con el Maccabi Electra, actual campeón de la competición europea.
Los azulgrana están en un buen momento en la Euroliga, tras ganar al Panathinaikos a domicilio, y no quieren que la derrota en la pasada jornada de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria les impida ver la importancia de ganar al Maccabi Electra.
“Después del partido clave contra el ALBA Berlín, nos planteamos el del Panathinaikos como para dar un paso más. Sin duda, ante el vigente campeón es una noche para dar otro paso más”, manifestó el técnico, Xavi Pascual, conocedor de que seguir invictos en el Palau es clave para aspirar a la clasificación.
Son tres victorias seguidas, ante Galatasaray, ALBA Berlín y Panathinaikos, las que han aupado al Barça a la segunda plaza, coincidiendo en la última jornada con la inesperada derrota del Maccabi en Belgrado a costa del Estrella Roja, ahora penúltimo del grupo tras ese triunfo pero sin demasiadas opciones de clasificación.
