El Gescrap Bizkaia venció ayer al Real Madrid en el Palacio de Deportes, por 90-93, en un encuentro donde ‘los hombres de negro’ nunca se rindieron y consiguieron hacerse con una victoria muy sufrida, que le arrebató el liderato a los hombres de Pablo Laso.
El cuadro vasco saltó a la cancha muy enchufado, gracias a una gran defensa y a los errores en el tiro de los blancos, y pronto se hicieron con el ritmo del partido y del marcador (14-19).
El segundo parcial fue más igualado. En los primeros instantes, los locales cambiar la dinámica del partido, pero no fue hasta la entrada en el cancha de Begic y Pocius cuando la superioridad blanca se hizo palpable.
Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron más enchufados al parqué y consiguieron, en dos minutos, una ventaja de cinco puntos (44-49) gracias, sobre todo, a la actuación de Jackson.
Pablo Laso pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo del letargo del descanso y lo consiguió, porque el quinteto ‘merengue’ subió la intensidad defensiva y mejoró sus ataques bajo la buena dirección de Sergio Llull.
El último cuarto se convirtió en el período decisivo, la igualdad fue la nota predominante, y cuando parecía que los locales se iban en el luminoso, apareció la garra de ‘los hombres de negro’, que consiguieron darle la vuelta al marcador y derrotar al Real Madrid.
Por otro lado, el Barcelona se impuso al Estudiantes (65-80) en un encuentro en el que los catalanes se emplearon a fondo, y no fue hasta el último cuarto cuando impusieron su calidad.
Otros resultados
Murcia-Joventut 76-54
Alicante-Banca Cívica 86-82
Caja Laboral-Gran Canaria 71-67
Unicaja-Blusens Monbús 54-69
Lagun Aro-Blancos de Rueda 71-62
Cai Zaragoza-Valencia Basket 71-63
