El Real Madrid cayó derrotado en su viaje a Atenas para enfrenarse al Panathinaikos en la 11 de la Eurolegaue por 85-69. Los de Pablo Laso se mostraron inferiores en todo momento a los griegos y realizaron su primer encuentro del Top-16. A pesar de la derrota, los blancos siguen líderes y dependen de si mismo para terminar en la primera posición.
Tras un mal comienzo en el primer cuarto para los pupilos de Laso, la desventaja merengue al descanso (41-35) se amplió en un tercer cuarto horrendo para sus intereses, pues el Panathinaikos venció ese parcial acumulado por 28-18 y empezó a abrochar un triunfo fundamental para sus aspiraciones en Europa.
Estaba claro que la tensión se acumulaba del lado griego, frente a un Real Madrid que no mostró el poderío habitual de sus compromisos en la Euroliga, donde prosigue como uno de los favoritos a alzarse el 17 de mayo con el entorchado.
Pero para optar a la lucha definitiva por el título, el conjunto de Laso deberá sacar a relucir otra versión a la vista en la segunda parte del encuentro de ayer. El cuarto periodo se saldó con un empate (16-16) que corroboró la victoria local por 85-69, lo que alienta a la parroquia ateniense en su idea de atar cuanto antes la cuarta posición del grupo E por delante del ALBA Berlín.
Baskonia
Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia sigue con vida en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras deshacerse ayer del Olympiacos (74-73) en la undécima jornada de competición, gracias al coraje de los jugadores de Ibon Navarro, que no se dieron por vencidos hasta el final para conseguir su quinta victoria en esta segunda fase de competición.
Los vitorianos, que llegaban a la cita con la necesidad de no dejar pasar el triunfo, pronto demostraron sus ganas por mantener la llama encendida y aprovecharon a la perfección la ausencia del líder griego Vassilis Spanoulis.
