El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, iniciará hoy la defensa de su reinado con un duelo cargado de incertidumbre frente al Valladolid (20,30 horas), equipo que estuvo a punto de desaparecer este verano y que ha logrado salir adelante con una plantilla prácticamente nueva.
Tras apuntarse el primer título de la temporada en la Supercopa, el cuadro blanco hizo las maletas para un viaje de varios días a China que cerró con un amistoso el pasado viernes frente a los Beijing Ducks. Ahora, debe sobreponerse al cansancio para afrontar su debut en el torneo doméstico, donde el UCAM Murcia ocupa el liderato provisional a falta del partido que cerrará la primera jornada, en una semana donde también afrontará en debut en Euroliga en otro largo viaje (Kaunas) y dos días después recibirá al Laboral Kutxa.
Al Palacio de los Deportes de la capital llegará un rival convertido en gran interrogante. Tras rozar la desaparición este verano, el conjunto pucelano, al mando de su nuevo técnico Ricard Casas, ha vertebrado una plantilla contrarreloj en la que solo se mantienen tres jugadores del año pasado.
Uno de esos ‘superviviente’ es Nezdad Sinanovic, llamado a liderar al equipo en la pintura junto con uno de los fichajes estrella, el griego Panagiotis Vasilopoulos. En ataque, el estadounidense Luther Head, con seis temporadas en la NBA, aspira a convertirse en la referencia de un equipo que arrancará en el peor escenario posible.
Competiciones europeas
Por otro lado, el baloncesto europeo inaugura este semana sus dos competiciones continentales comenzando hoy con la Eurocup, que Valencia Basket, Bilbao Basket y CAI Zaragoza, los tres equipos españoles en liza, abrirán contra Paris Levallois, Cedevita Zagreb y Belfius Mons Hainaut, respectivamente.
