El Real Madrid se estrena esta noche (22.00 horas) en la competición del KO con la visita al Cádiz, todo un histórico del fútbol español, en la ida de los dieciseisavos de final, una eliminatoria en la que los blancos son los que más tienen que perder después de dos victorias consecutivas que no han despejado las dudas tras la dura derrota en el Clásico, unidas a los problemas extradeportivos que sacuden al vestuario merengue.
Ante el club gadatiano, Rafa Benítez no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal, quien estará en torno a un mes de baja por la lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda que sufrió en la partido frente al Eibar, y además el técnico aprovechará para dar descanso a siete titulares como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kross, Danilo y Keylor Navas.
Todas estas bajas dificultarán la confección del once de Benítez, sobre todo en defensa donde Arbeloa, Pepe y Nacho son los únicos zagueros de la plantilla que viajan, por lo que los canteranos Phillip Lienhart y Álvaro Tejero tienen una buena oportunidad de debutar con el primer equipo blanco, mientras que el guardameta Carlos Abad será el tercer portero por detrás de Kiko Casilla, titular, y Rubén Yáñez.
Arriba también habrá una gran modificación por la ausencia al completo de la ‘BBC’, lo que incluso podría modificar el diseño del equipo. Jesé volverá a tener minutos y Borja Mayoral podría partir de inicio como 9, mientras que el colombiano James Rodríguez sí viaja y tiene ocasión de poder coger ritmo competitivo y mejorar sus sensaciones para afianzar su ‘relación’ con Benítez, y otros jugadores como Kovacic, Cheryshev o el canterano Marcos Llorente intentarán aprovechar el partido para demostrar que merecen más continuidad en el equipo.
Enfrente estará un Cádiz dispuesto a aprovechar las bajas y cualquier atisbo de duda que asome en un Real Madrid que no puede relajarse en este momento. Claudio Barragán también hará rotaciones de cara a poner un once competitivo que se muestre fuerte en el Ramón de Carranza donde este año sólo ha perdido ante el Murcia y únicamente ha encajado cuatro goles.