El Real Madrid abrirá esta tarde (20.45/Canal+Deportes) la segunda vuelta de la fase inicial de la Euroliga obligado a mantenerse invicto en el Barclaycard Center para no meterse en problemas, ya que el poderío de un Khimki que ya se impuso en la ida y las tres derrotas encajadas a domicilio situaron al vigente campeón en una situación incómoda.
“No es una final”, zanjó Pablo Laso sobre el duelo europeo, recordando que aún quedarán otras cuatro jornadas para confirmar el pase al ‘Top 16’ en el Grupo A, el más igualado de toda la competición ya que es el único donde todos sus integrantes han sumado al menos dos victorias.
El técnico vasco pidió sin embargo el apoyo de su público en el Barclaycard Center, consciente de que un tropiezo en casa encendería de verdad las alarmas, algo impensable hace exactamente seis meses, cuando el equipo blanco se proclamó campeón de Europa en este mismo escenario. Como contraste, en esta Euroliga suma más derrotas que victorias (2-3).
El sorprendente tropiezo ante el Estrasburgo confirmó las dificultades del Real Madrid para rendir a domicilio y reafirmó la importancia de batir a Khimki, Fenerbahce y el propio equipo francés, que aún deben visitar la capital española, más aún sabiendo que las visitas a Belgrado y Múnich tampoco se antojan sencillas.
El equipo blanco viene de rehabilitarse con una paliza ante un rival mucho más asequible como el ICL Manresa (106-68), partido en el que descansó Trey Thompkins por sus molestias en la rodilla. Sin embargo, el ala-pívot estadounidense estará listo para el duelo contra un Khimki, que cuenta con un juego interior bastante poderoso, como ya demostró hace un mes en Moscú.
En aquella primera jornada de la Euroliga, el equipo ruso sometió al español (84-70) con una actuación muy completa, en la que ganó los parciales de todos los cuartos cimentando su superioridad en el dominio del rebote (40-30). De ahí que se antoje vital la vuelta a la acción de Thompkins.
Además de aquella victoria, el Khimki también apalizó en casa a Estrella Roja y Estrasburgo, pero, igual que el Real Madrid, sigue sin conocer la victoria a domicilio, encajando sendas derrotas en Múnich y Estambul para un parcial de 3-2 que le ha situado en el segundo puesto del Grupo A.
Como ya demostró en la ida, cuando brilló especialmente el exjugador del FC Barcelona Marko Todorovic, el equipo moscovita dispone de una plantilla profunda y talentosa en la que Alexey Shved, Tyrese Rice, James Augustine, Paul Davis o Zoran Dragic pueden coger la responsabilidad en cualquier momento.
