El Real Madrid tratará este miércoles (20.45 horas) recuperar su ventaja de cuatro y siete puntos sobre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente con un triunfo en el Santiago Bernabéu sobre el Sevilla, en el partido aplazado por la disputa del conjunto blanco del Mundial de Clubes en Marruecos a finales de diciembre.
El equipo madridista sabe de la importancia de este choque, situado justo antes del complicado derbi ante el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón. Carlo Ancelotti ha pedido máxima concentración para recibir a los de Unai Emery y sacar tres puntos que considera muy valiosos y que le harían llegar al partido contra los de Diego Pablo Simeone con menos urgencias ya que el liderato estaría asegurado pase lo que pase.
De todos modos, pese a su mala estadística en el Bernabéu y el flojo rendimiento de su rival ante los ‘grandes’, el líder de la Liga BBVA no puede fiarse de un Sevilla ansioso por sacar algo positivo en su pelea por la cuarta plaza, que en el caso de ser una victoria le situaría a seis puntos del Real Madrid y, por lo tanto, en la pugna liguera.
Será el segundo encuentro del conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo, que debe cumplir su segundo partido de sanción ante una de sus víctimas favoritas, al que le ha marcado 18 tantos, 16 en el torneo doméstico y dos en la pasada final de la Supercopa de Europa, donde los de Emery, pese a estar más rodados, fueron desarbolados.
Pese a la cercanía del derbi y la condición de apercibidos de James Rodríguez y Marcelo, Ancelotti, que tiene las bajas de Pepe y Fabio Coentrao, avisó en la previa que jugará con el mejor equipo y que no quería pensar en el partido ante el Atlético, por lo que el once parece que será el mismo que el pasado sábado con Jesé o Nacho esperando su oportunidad y con Asier Illarramendi en busca de aumentar la confianza en su figura de su técnico.
A romper la racha
Por su parte, el Sevilla llega a la cita dispuesto a romper su mala racha de los últimos años. Sin puntuar desde que ganase por 3-4 en la temporada 2008-2009, victoria que le costó el puesto posteriormente a Bernd Schuster, el conjunto hispalense ha perdido claramente en sus tres últimas vistas: un demoledor 7-3 la temporada pasada, 4-1 en la 2012-2013 y 3-0 en la 2011-2012.
En teoría, el equipo andaluz viene algo más ‘tocado’ en lo físico por su doble intenso duelo en la Copa del Rey y en la Liga BBVA ante el Espanyol en cuatro días. La buena noticia es la vuelta ya de Mbia, más aún cuando Krychowiak es duda por su lesión de tobillo, y Banega está sancionado, mientras que Emery espera recuperar a Beto y Pareja para este encuentro donde son bajas Trémoulinas y Gameiro.
