La Junta Directiva del Real Madrid celebró ayer la primera reunión tras concluir la temporada y la principal decisión fue aplazar la decisión sobre Manuel Pellegrini hasta la semana que viene, una vez que haya pasado la final de la Liga de Campeones, que se disputará el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro fue más corto de lo que se esperaba, porque el presidente ‘merengue’, Florentino Pérez, estaba invitado por Michel Platini a la final de juveniles que enfrentó al Inter de Milán y Bayern de Múnich en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Los miembros de la junta trataron, principlamente, asuntos de índole económico y planificación del club que afectan a los socios. En lo que se refiere al apartado deportivo había poco de que comentar, porque parece ser que las decisiones más importantes, el cambio de entrenador y los próximos refuerzos, están ya tomadas.
Según la mayoría de los medios, la directiva ha suspendido al preparador chileno y prepara su recambio. El hecho de que no haya conseguido ningún título, aunque haya peleado por la Liga hasta la última jornada, ha provocado que los mandatarios busquen otra alternativa.
Mientras tanto, el defensa Raúl Albiol se mostró cauto sobre el futuro de Pellegrini y su posible cambio en favor del portugués José Mourinho, confesó que no sabe «nada» de ese tema y admitió su parte de culpabilidad si se acaba destituyendo el entrenador.
«Es un tema en el que los jugadores no podemos entrar. No depende de nosotros, lo único que podemos decir es que los jugadores siempre hemos estado con él y siempre que hemos dicho que le apoyábamos era verdad. Siempre que se va un técnico da pena y quiere decir que no se han hecho las cosas bien y los culpables somos todos», manifestó.
Albiol lamentó que no se hayan logrado títulos en su primer año vestido de blanco y que eso pueda afectar al sudamericano. «Estamos decepcionados por no conseguir los objetivos igual que el míster. No sabemos nada de lo que hará el club y si seguirá o no. Lo que tenemos que hacer es trabajar la próxima temporada y con el ‘mister’ que esté intentar no cometer los errores de este año».
Sobre Mourinho, el valenciano destacó la personalidad de ganador del luso. «A cualquiera que le preguntes tiene una buena opinión porque donde ha estado ha ganado títulos. En todos los equipos que ha estado lo ha hecho bien y no hay nada más que ver que va a jugar la final de la ‘Champions’ con el Inter», concluyó.
Por otro lado, Raúl González, capitán del Real Madrid, evitó hablar de su futuro y reiteró que solo piensa «en la recuperación del tobillo» y que «después de las vacaciones» valorará su situación deportiva.
«Me quedan unos 10 días para estar al cien por cien. Luego me iré de vacaciones y a la vuelta valoraré mi situación. Se están hablando de cambios en el club y cuando este todo más tranquilo hablaremos para ver que es lo mejor».
