El Real Madrid, que superó un calvario en la primera fase de la Euroliga, abre el Top 16 recibiendo al Brose Baskets Bamberg alemán (20.45/Canal+Deportes), un duelo que quiere solventar para dar su primer paso hacia cuartos de final y reconciliarse con su afición tras la derrota en el Clásico.
El vigente campeón de Europa sumó tantas victorias como derrotas en la primera fase (5-5) y sólo aseguró su billete en la última jornada, pero el formato de la competición permite que todo pueda quedar en un mal recuerdo y que, justo antes de empezar el nuevo año, también pueda empezar una ‘vida nueva’ en esta Euroliga.
Antes de chocar con rivales temibles como el propio Barça, CSKA Moscú u Olympiacos en el diabólico Grupo F, el Real Madrid no quiere fallar en uno de los pocos duelos a priori asequibles, en casa y frente a un adversario que también tuvo que pelear hasta el final su billete al Top 16 (6-4).
Pablo Laso debe reactivar a sus jugadores tras la decepción del Clásico, donde el equipo blanco siempre fue a remolque ante el Barcelona y cedió una derrota con más valor anímico que importancia en términos clasificatorios. “No pienso mucho más en ello y debemos aprender de ese partido”, zanjó el técnico, que dispondrá de un refuerzo muy esperado.
Tras su breve paso por el Bayern de Múnich, KC Rivers está listo para volver a enfundarse la camiseta blanca y recuperar su rol de la temporada pasada, cuando fue un secundario de lujo con apariciones clave. “Está con muchas ganas y no hay nada que enseñarle”, detalló Laso sobre el alero.
Por contra, el partido del pasado domingo dejó una baja muy importante en la figura de Sergio Llull, que sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo. El balear estaba siendo el máximo anotador de su equipo en competición europea (13.8 puntos), así que la vuelta de Rivers se antoja aún más oportuna.
Por su parte, el Brose Baskets llega como líder en solitario de la Bundesliga y deseoso de cobrarse su segunda víctima española de esta Euroliga, ya que apabulló al Unicaja en territorio alemán (73-53) después de caer en Málaga (76-71).
