El Rastrillo de la Asociación contra el Cáncer (AECC) de Segovia abrió ayer sus puertas en la Casa del Sello de Paños, sede de la Cámara de Comercio, para transmitir el mensaje de coraje y de esperanza de una sociedad que no se rinde ante la adversidad y une sus fuerzas para avanzar en la lucha contra las enfermedades oncológicas. “Este es el rastrillo de la esperanza” dijo la presidenta de la junta provincial de la AECC, Concepción Díez Garcillán, en la inauguración del mercado benéfico, para recordar que la recaudación irá destinada a la investigación médica. Concepción Díez indicó que a través de esta actividad los segovianos pueden contribuir “a que nuestros investigadores se queden en España” y puedan desarrollar proyectos que permitan conocer todo lo que se pueda del cáncer con el fin de ofrecer nuevos tratamientos, así como alargar y mejorar la calidad de vida de los enfermos.
El director de cine David Pinillos fue el encargado de abrir la muestra y en su discurso apeló a la solidaridad de los segovianos, invitando a dejarse seducir por los atractivos de los expositores y a hacer compras en el rastrillo que permanecerá abierto hasta la tarde del domingo. El cineasta considera que cada euro que se abona a la entrada del bazar es “una microcélula” para la investigación.
Para Pinillos el trabajo que realiza la Asociación contra el Cáncer (AECC), que elogió insistentemente, y las aportaciones de los ciudadanos que canaliza, no deben restar fuerza a la petición unánime de mantener una Sanidad Pública fuerte. Cree que los servicios públicos deben dar la principal cobertura sanitaria y apoyar la investigación, y complementar esta misión con la valiosa experiencia de las asociaciones, como la AECC.
La junta provincial de la AECC agradeció la colaboración del director de cine con la entrega de la insignia del voluntariado. “Lleva la V de voluntario, que es también la V de vida”, comentó Concepción Díez.
Cerca de 2.000 establecimientos, así como instituciones y particulares colaboran en el mercadillo atendido por más de un centenar de voluntarios. El gran bazar de la AECC, que se desarrolla los días 5,6, 7 y 8 de diciembre, contará con un bar-cafetería-restaurante, una librería, una tómbola con 2.000 regalos, talleres y puestos de venta de objetos de regalo y alimentos.
El acto de inauguración constituyó ayer una gran cita social en la que participaron representantes de distintas instituciones segovianas y un público que hizo las primeras compras nada más abrir la exposición. En representación de la Cámara de Segovia intervino Irene Herranz que dio la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraba el general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el gerente del Área de Salud de Segovia, Carlos Sanz Moren, así como diputados provinciales y varios concejales del Ayuntamiento de Segovia.
