El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Quintanar venció a la UD Sur en un partido de poder a poder

por Redacción
12 de diciembre de 2011
Un jugador del Quintanar cae al suelo tras una falta. / Juan Martín

Un jugador del Quintanar cae al suelo tras una falta. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Ya desde el inicio los visitantes ejercieron una presión muy encima de los segovianos, que impidió la salida cómoda con el balón desde su campo. Pero los locales tampoco se echaban atrás, y adelantaron sus líneas en busca de algún robo que les propiciara un contragolpe.

De esta manera, durante los primeros diez minutos se vio una lucha de poder a poder, pero sin ocasiones claras de gol. A partir de entonces fue el Quintanar quien se acercó un par de veces a la portería unionista, la primera a balón parado; y la segunda con un contraataque desde la izquierda organizado entre Borja Tovar y Bryan.

Pero fue la UD Sur quien, rondando el cuarto de hora, tuvo la ocasión más clara hasta entonces, con un remate de Álvaro al larguero tras recoger un lanzamiento de falta.

Según transcurría el partido se preveía que los goles se iban a vender caros, ya que el encuentro destacaba por la pelea en el centro del campo, no por las ocasiones. Hasta que la efectividad de los segovianos se hizo patente gracias al 1-0, que llegó tras un centro medido de Adrián desde la derecha que fue rematado a gol por José Luis en el segundo palo.

Un tanto que despertó a los visitantes, quienes tres minutos después disfrutaban de una buena opción para empatar, por medio del tiro de Cata que se marchó rozando el palo.

Durante el resto de la primera parte el Quintanar se mantuvo firme en defensa, y aguantó muy bien la ventaja frente a una UD Sur muy combativa, mientras que en ataque tuvieron dos oportunidades muy buenas, con la falta directa de David y la jugada de José Luis por la izquierda. Aún así, la primera mitad se cerró con un balón al larguero del visitante Álvaro.

segunda parte. Tras el descanso los gualdinegros salieron fuertes en busca del segundo gol, abriendo balones a las bandas y con mucha profundidad.

Pero en el minuto 15 de la segunda parte llegó el empate vallisoletano, tras recoger Sergio Román un balón en la frontal del área después del despeje de un corner.

A pesar del tanto, el Quintanar no desfalleció y Borja Tovar estrelló un balón en el palo justo después de la jugada del 1-1. Esta insistencia de los segovianos tuvo su recompensa en el minuto 65, con el 2-1 marcado por José Luis tras recibir un excelente pase en profundidad de Borja Tovar, deshacerse del guardameta, y anotar a puerta vacía.

Después del gol el partido se rompió, y esta circunstancia fue favorable al Quintanar, llegando el tercer tanto en el minuto 76 por medio de Santi Marina, muy atento al tapar el despeje del portero, colocándose delante del balón y marcando de rebote. Fue el definitivo 3 a 1.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda