La liga provincial de fútbol entra en su fase decisiva, y lo hace con el CD Quintanar reafirmándose en el liderato dentro de la primera categoría, después de superar al Arcángel en el duelo que decidía la primera plaza de la clasificación.
En el campo de Los Pinos se decidía el liderato en un encuentro que tuvo dos partes bien definidas. En la primera, el Quintanar hizo valer su pegada ante un Arcángel que pareció no tener la tensión defensiva suficiente como para defender las acciones ofensivas del conjunto amarillo, que marcó tres goles con los que llegó al descanso con el partido francamente a favor. La expulsión de uno de sus jugadores, y la reacción de gran equipo del Arcángel llevó al encuentro a un momento de incertidumbre por el resultado tras el 1-3, pero el líder aguantó su marcador a favor, y eleva a cinco puntos la distancia con los segundos clasificado, aunque tanto Arcángel como Cantalejo cuentan con un partido menos.
Quien pudo haber recuperado la segunda plaza fue el Turégano, pero no le salió un buen partido en el campo de Las Delicias, donde el Spórting Riazano se está haciendo fuerte para conseguir poner distancia con respecto al descenso, logrando un triunfo que le hace ver con bastante más tranquilidad las próximas jornadas. El cuadro tureganense se queda en la cuarta plaza, amenazado ahora por el Monteresma.
El equipo de Palazuelos se midió al Prádena en La Mina, consiguiendo una victoria fraguada en la primera parte, en la que marcó dos goles, y rubricada con un tercer tanto en el segundo tiempo, después de aguantar durante muchos minutos el 2-1 con el que el Prádena se colocó antes de la llegada del descanso.
La distancia del Monteresma con respecto al sexto clasificado se ha ampliado a seis puntos, después de que el Cantimpalos se impusiera al Mozoncillo en el terreno de juego de El Arevalillo por un solitario gol, que le reportó los tres puntos que le elevan a una sexta plaza que va a estar competida hasta el final.
Equipos que reaccionan El Carbonero prosigue con su escalada en la clasificación, y el pasado fin de semana sumó los tres puntos en el encuentro que le enfrentó al Cuéllar Santa Teresa en el campo de Las Piscinas, y que estuvo marcado por el fuerte viento, que condicionó demasiado el juego de ambos conjuntos. Al final, fue el Carbonero quien estuvo más acertado en una acción puntual, y terminó llevándose los puntos.
En La Lastrilla, el CD San Lorenzo vio frenada en seco su progresión en la tabla al perder con la UD Villacastín por 1-2 en un partido que se decidió en seis minutos, los que tardó el Villacastín en marcar los dos goles que le pusieron muy cuesta arriba el partido al San Lorenzo, que solo pudo reducir las distancias, sin llegar al empate que le hubiera acercado a la permanencia.
La Ayllonesa, más líder En la Segunda Provincial, la Ayllonesa toma distancia en el liderato tras vencer al Cabezuela por la mínima, sobreponiéndose a la expulsión de uno de sus jugadores, que le obligó a jugar casi una hora con diez hombres. Ahora el cuadro de Ayllón tiene cuatro puntos de renta sobre el Cabezuela, y cinco sobre el CD Coca, que tuvo jornada de descanso.
