El Atlético de Madrid confirmó ayer la destitución del entrenador Gregorio Manzano, que ya estaba sentenciado en las últimas semanas, pero que, tras la eliminación de la Copa del Rey, a manos de un Segunda B como el Albacete, certificó su marcha.
El jiennense, que en las últimas semanas había asegurado que no había contado con el apoyo de la directiva, pone fin antes de lo previsto su segunda etapa en el club. El andaluz es el cuarto técnico de Primera que deja su cargo tras la dimisión de Michael Laudrup en el Mallorca y los ceses de Héctor Cúper en el Racing y de Juan Carlos Garrido en el Villarreal.
«La comisión ejecutiva del Atlético, reunida para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano. Esta decisión ya ha sido comunicada al técnico, con el que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato», indicó la entidad en su página web.
El conjunto ‘colchonero’ le agradeció «el trabajo realizado, le deseó lo mejor para el futuro» y subrayó que «se centrará en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir al primer equipo».
El andaluz, que ya entrenó a los rojiblancos en la temporada 2003-2004, recaló procedente del Sevilla, donde había situado al cuadro andaluz en la Liga Europa.
Cargado de ilusión encaró esta segunda etapa a pesar de la marcha de David de Gea, el ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán, por lo que tuvo que rehacer un nuevo bloque, con la llegada de Adrián, Falcao, Diego Ribas y Arda Turan.
El nuevo proyecto, que también estrenó director deportivo con Caminero, arrancó con buenas sensaciones en Europa, un prometedor inicio liguero gracias al acierto goleador de Falcao, aunque pronto todo se vio enturbiado por goleadas encajadas y los altibajos en ambas competiciones.
En la competición doméstica, el Atlético, incapaz de ganar a domicilio, llegó a coquetear con la zona baja, mientras que en el torneo continental, sin brilló, certificó su pase como primero de grupo. De todos modos, lo peor para el proyecto del jiennense llegó esta semana, sobre todo tras el revés liguero en casa ante el Betis.
Los madrileños se conjuraron para remontar el 2-1 encajado en la Copa ante un Segunda B como el Albacete, pero el Vicente Calderón no fue el fortín necesario para conseguir el objetivo sino que se convirtió en un ‘infierno’.
Los manchegos, con un tanto a los 22 segundos, se impusieron, eliminando a los ‘colchoneros’ y dando la puntilla a Gregorio Manzano, al que la afición dio la espalda hace tiempo y se posicionó del lado de Reyes, al que el técnico dejó fuera del equipo después de la polémica surgida por el cambio del extremo ante el Granada.
simeone quiere regresar. Ahora, el club de la ribera del Manzanares deberá presentar al próximo inquilino del banquillo, que tendrá que enderezar la situación deportiva antes de que las cosas se pongan más feas.
Además, el presidente del club, Enrique Cerezo, confirmó que han enviado una oferta al Diego Pablo Simeone, ya que es el entrenador «que todos queremos» y él está «encantado de venir».
«En breve tendremos su contestación. Nosotros estamos con el ‘Cholo’ que es lo que todos queremos y la gente quiere en estos momentos», manifestó.
Mientras tanto, el aludido reveló que aún no tiene nada cerrado, aunque no escondió su deseo de que se confirme esa operación y pueda regresar al Vicente Calderón. «Son todos supuestos, imaginaciones… Solo sé lo que dicen los diarios, que hay un interés, una posibilidad… ¿Cuál es el problema si me viene a buscar el Atlético de Madrid? Es una alegría que se rumoree mi nombre. Sí, hay una posibilidad latente. Y ojalá que pase», sentenció.
