El Puntillo Canalla ultima los preparativos para su inminente gira por los Emiratos Árabes Unidos.La banda de calle espinariega ofrecerá su espectáculo musical en tierras árabes desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Juan Jesús María, uno de sus integrantes, explica que aún desconocen en qué emiratos actuarán, aunque está previsto que sea en cuatro, con cuatro pases diarios. “Las actuaciones serán en macrocentros comerciales, con motivo de la Fiesta Nacional de los Emiratos Árabes, y junto a nosotros también estarán otras bandas de Italia, Suiza, Bélgica, Irlanda y otros países”, apunta.
De cara a esta gira, y pensando en el próximo año, El Puntillo Canalla ha renovado vestuario, con unos trajes muy coloridos, y ensaya casi todos los días su repertorio. “Para nosotros es una oportunidad única y estamos felices y contentos de poder conocer los Emiratos y llevar nuestra música hasta allí”, comenta el músico.
Historia
El Puntillo Canalla es una banda de calle formada por diez músicos y amigos, con un proyecto musical con el que cada temporada están en la calle ofreciendo su show. Su regla de oro es que cualquier persona que empiece a verlo y escucharlo, bien por afición, curiosidad o casualidad, permanezca y se quede hasta el final del espectáculo.
La banda ofrece un estilo propio y singular que, con rigor y desparpajo, mezcla el jazz y funky de las míticas bandas callejeras americanas, la fuerza y potencia de las fanfarres franceses, y como no, el ánimo festivo de las tradicionales charangas españolas. El resultado garantizado es un rato de buena música y mucha diversión, que no deja indiferente.
El Puntillo Canalla ha llevado su show a muchas ciudades españolas, y en los últimos años ha participado en distintos festivales internacionales de música de calle en Italia, Barcelona, Holanda y Francia. También han participado en las últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC 2008, 2009, 2010 y 2011), así como en la Feria Internacional de Turismo (2009, 2010 y 2011).
En estos últimos años nuevos músicos y amigos se han ido incorporando a la banda, y continúan con más ganas e ilusión que nunca, y con la misma alegría y buen rollo de siempre.