E l Puntillo Canalla Brass Band participa este fin de semana en el XVII Festival de Fanfares de Montpellier (Francia). Después de actuar el pasado domingo en el Festival de Música Diversa de Segovia, la banda se desplaza a Francia, donde ya estuvo por primera vez en el año 2009.
Alrededor de 500 músicos, pertenecientes a 20 bandas, se darán cita en la ciudad francesa de Montpellier, que inunda de música y buen ambiente los barrios de Bellas Artes y Boutonnet.
Los espinariegos han sido nuevamente invitados por la asociación L’ ar en ciel des Faubourgs y es su segunda participación. Este año cerrarán las actuaciones en uno de los escenarios que más gente congrega. El Festival de Fanfares reúne en Montpellier una cifra superior a las 30.000 personas.
El Puntillo Canalla es un proyecto musical que nace como asociación cultural en el año 2002, con el objetivo y finalidad de dar a conocer un tipo de música y espectáculo alternativo a los repertorios de calle interpretados por las charangas tradicionales.
Este año, la banda ha presentado su espectáculo en el Festival Magia al Borgo, en Bérgamo-Milán (Italia), en abril. Del 14 al 16 de seseptiembre estará en el Festival Musikale de Bilbao. La suspensión del Busker Festival de Barcelona ha hecho que estén programando una gira por diferentes pueblos de la costa española, con un nuevo proyecto. Su energía y actitud ante el público garantizan un buen rato, ya sea en la calle, o en un escenario o sala. El Puntillo Canalla lleva a cabo una gran actividad cultural, destacando la organización del Festival Internacional de Música de Calle (FEMUKA).