El ‘puente’ del Pilar, la primera posibilidad de escapada tras el periodo estival, comenzó ayer para el sector turístico segoviano pasado por agua, aunque con buenas perspectivas, según coincidieron en señalar los hosteleros y el Ayuntamiento de la capital.
La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, explicó ayer en declaraciones a esta Redacción que la ciudad “está llena, con muchas consultas en el centro de recepción de visitantes, los hoteles con una elevada ocupación y el sector trabajando según lo esperado”.
De Santos, que subrayó que a partir de hoy domingo las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría, indicó que las tres visitas guiadas que salieron ayer se completaron y la visita especial para niños de hoy tampoco tiene ya plazas libres.
Por su parte el presidente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López Cuerdo, explicó que las previsiones para el ‘puente’ “son buenas, aunque no hemos empezado muy bien, se han dejado notar las inclemencias meteorológicas y los problemas en las carreteras”. También apuntó que se espera que hoy domingo sea el día más fuerte del ‘puente’.