La Plaza Mayor de Cantimpalos será escenario de un caluroso homenaje a Julián Postigo ‘Jaimito’, un legendario de 81años al que siempre le ha gustado todo lo que a música tradicional como tocar el laúd, cantar canciones populares o formar parte del coro parroquial.
Desde muy joven Julián Postigo formaba el trío musical, ‘Los Chirris’, con el que participaron en Radio Segovia o Radio Madrid entre otras.
Años después, eran los hijos de Julián, Javier ‘Postas’ e Isabel, los que se unían a él en otra formación ofreciendo conciertos en Segovia y Provincia.
La trayectoria de este vecino hace que recordándole, los habitantes de Cantimpalos le rindan tributo a la música de esos antepasados que en todo momento han hecho recordar la paz y tranquilidad de épocas pasadas en las que la escasez era habitual.
La vuelta al pasado con el rascar de las guitarras, laúdes y bandurrias hará que sin duda el corazón se encoja y los minutos pasen sin pensar. Harán en definitiva que se vuelva a añorar el pasado con motivo del homenaje a tan querido vecino, Julián Postigo.