El PSOE ha denunciado el “histórico abandono” del Gobierno del PP en la Diputación Provincial hacia su red de carreteras y ha instado a la Junta a que contribuya a mejorar el estado de conservación de la red viaria provincial.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha asegurado que “la escasa cuantía” del gasto dedicado al mantenimiento y conservación de las carreteras está haciendo que “su deterioro sea continuo y no haya avisos de mejora”. Para el presente año tiene previsto tan sólo 2,1 millones de euros para los 1.230 kilómetros que gestiona, ha recordado Gordo alertando que las deficiencias de las vías generan serios riesgos para los conductores y traen consecuencias negativas para el asentamiento de población y la llegada de industrias al medio rural. “Buena parte de la red provincial se encuentra en un estado lamentable y requiere, de forma urgente, actuaciones importantes –ha declarado Gordo-; los responsables populares en la Diputación no pueden obviar este problema que, aparte de provocar la inseguridad de los conductores y pasajeros que circulan por estas carreteras, dificultan la movilidad de los vecinos del medio rural”.
En una comparecencia ante los medios de comunicación el secretario general del PSOE en Segovia se ha referido al futuro de la Academia de Artillería para “desmentir las informaciones que hacen referencia a su desaparición”, ha decalardo. Tras hablar con el Ministerio de Defensa, Gordo ha asegurado que “la Academia va a seguir formando militares en Segovia” pero no ha precisado qué oferta formativa ofrecerá en el futuro, que es uno de los temas centrales del debate abierto. Distintas fuentes, incluidas del ámbito militar, apuntan a que va a mermar la oferta de la enseñanza superior, y por tanto la presencia de oficiales, para dar mayor cabida a la formación de suboficiales y cursos especiales.
Por otra parte el PSOE en Segovia ha defendido la necesidad de “reducir la estructura directiva de Caja Segovia y ajustar sus retribuciones a su nuevo volumen de negocio y al marco de austeridad que requiere el momento actual”.
